Publicidad
De la Maza quiere «libertad de acción» para el consejo general y renuncia a la directiva de la UDI

De la Maza quiere «libertad de acción» para el consejo general y renuncia a la directiva de la UDI

El alcalde es uno de los disidentes con la directiva del partido cercana a Jovino Novoa y hoy hizo efectivo su alejamiento de la vicepresidencia de la colectividad, justificándolo en que quiere «independiencia» de cara a la reunión donde se definirá la directiva el próximo 10 de abril.


El alcalde de Las Condes, Francisco De la Maza, renunció hoy a su cargo como vicepresidente de la UDI. Esto en medio de la fuerte crisis que afecta al partido a raíz de que parlamentarios y militantes de la colectividad están involucrados en el caso Penta.

A través de una carta dirigida a Javier Macaya, presidente interino del partido, informó de su decisión, que justificó con miras al consejo general que está programado para del próximo 10 de abril. «Dado lo trascendente de este encuentro, me parece fundamental que todos los convocados lleguemos a él dotados de la máxima libertad de acción, pues esa es la forma correcta de generar un diálogo que contribuya al éxito de nuestra instancia partidaria», escribió, según consigna La Tercera.

«Consecuentemente con lo anterior, creo que el cargo de vicepresidente, que he ejercido con dedicación, afecto y lealtad a los principios de nuestro partido me inhibe para alcanzar aquella independencia que desde mi fuero interno considero una necesidad imperiosa», afirmó.

No se descarta que De La Maza pueda encabezar una candidatura para dirigir el partido, opción que es apoyada por otros alcaldes disidentes con la actual conducción.

Publicidad

Tendencias