Publicidad
Aumentan a 18 los muertos y a 49 los desaparecidos por inundaciones en el norte

Aumentan a 18 los muertos y a 49 los desaparecidos por inundaciones en el norte

El último balance entregado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dio cuenta también de un incremento de los damnificados, que suman 27.413.


En su último reporte emitido anoche, el gobierno informó que la cantidad de fallecidos por las inundaciones en el norte del país se había elevado a 18, mientras que los desaparecidos llegan a 49, es decir, más del doble del número que se había informado en la última semana.

Las cifras las dio a conocer pasadas las 21:30 horas el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien detalló que los damnificados ya suman 27.413, de los cuales 3.490 están en los 26 albergues habilitados en la Región de Atacama, cuatro en Antofagasta y dos en la región de Coquimbo.

Asimismo, dijo que más de siete mil clientes permanecen sin suministro eléctrico en la Segunda y Tercera regiones y que la regularización del servicio se había alcanzado en un 95 por ciento.

Peñailillo sostuvo además que se ha distribuido una cantidad de 1.310 toneledas de ayuda de todo tipo y que existía una particular preocupación por evitar una crisis sanitaria, por lo que se distribuirá cloro en las zonas más contaminadas por los aluviones y desbordes de ríos, se habilitaron 14 puestos de vacunación contra la hepatitis, y se reforzó el personal de salud con el arribo a la zona de 54 médicos, con lo que los facultativos desplegados en la zona llegan a 160.

Publicidad

Tendencias