Publicidad
Confirman desaparición de helicóptero privado al interior de Atacama

Confirman desaparición de helicóptero privado al interior de Atacama

Se trata de un Bell 206 que fue arrendado por la empresa Aguas Chañar y que llevaba cuatro personas a bordo con el fin de constatar la captación de agua tras los desbordes y aluviones de la semana pasada en la zona. [Actualizada]


La Fuerza Aérea  confirmó este miércoles que su Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) se encuentra abocado a la búsqueda y rastreo de un helicóptero civil del tipo Bell 206, el cual se encuentra extraviado desde ayer cuando volaba al interior de la Región de Atacama.

«Las tareas de búsqueda están siendo controladas por la V Brigada Aérea, con asiento en la Base Aérea de Cerro Moreno de Antofagasta y cualquier novedad será informada oportunamente», indicó la FACh, en un comunicado.

Previamente, el jefe de las fuerzas en la Región de Atacama, el comandante Marcelo Urrutia, dijo que se trata de una aeronave que había sido contratada por la empresa Aguas Chañar.

Según informó Radio Bío Bío, la aeronave volaba con cuatro personas a bordo hacia el sector de Alto del Carmen para constatar la situación de captación de agua tras los aluviones y desbordes de la semana pasada.

Publicidad

Tendencias