Publicidad
Piloto de helicóptero perdido en el norte es primo político de la Presidenta Bachelet

Piloto de helicóptero perdido en el norte es primo político de la Presidenta Bachelet

Se trata de Pedro Pablo Aldunate, quien está casado con la prima de la jefa de Estado María Isabel Bachelet, y que volaba un Bell 206 con cuatro personas a bordo.


EL piloto del helicóptero particular que está siendo buscado este miércoles por el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) de la Fuerza Aérea es primo político de la Presidenta Michelle Bachelet.

Se trata de Pedro Pablo Aldunate, quien está casado con la prima de la jefa de Estado María Isabel Bachelet, confirmaron fuentes oficiales.

Él comandaba el Bell 206 que fue contratado por la empresa Aguas Chañar con el objetivo de constatar en terreno la situación de captación de agua al interior de la zona, tras las inundaciones y aluviones de la semana pasada que han dejado un saldo de más de una veintena de fallecidos, más de medio centenar de desaparecidos y 22 mil damnificados.

Para tal efecto se internó por el sector de Alto del Carmen con cuatro pasajeros a bordo, sin que hasta el momento se conozca el paradero de la aeronave.

«Las tareas de búsqueda están siendo controladas por la V Brigada Aérea, con asiento en la Base Aérea de Cerro Moreno de Antofagasta y cualquier novedad será informada oportunamente», informó la FACh, en un comunicado emitido pasado el mediodía.

Publicidad

Tendencias