Publicidad
Centros médicos de La Araucana vacunan gratuitamente contra la influenza

Centros médicos de La Araucana vacunan gratuitamente contra la influenza

EL grupo de riesgo lo conforman lactantes de entre 6 meses hasta 5 años 11 meses y 29 días, adultos mayores de 65 años, enfermos crónicos de 2 a 64 años y embarazadas con gestaciones mayores a 13 semanas.


Para evitar las severas consecuencias que puede traer el contagio de la influenza, desde el psado lunes 30 de marzo la Caja de Compensación La Araucana, en conjunto con el Ministerio de Salud, comenzó la vacunación contra la influenza 2015 en sus puntos habilitados.

Esta medida beneficiará de manera gratuita a infantes, adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos, contándose con más de 4 millones de dosis a nivel nacional.

El virus de la influenza es responsable de severas infecciones, especialmente respiratorias, que pueden causar complicaciones graves, por lo que la vacunación tiene como objetivo prevenir la hospitalización y fallecimiento por esta enfermedad en los segmentos de la población más susceptibles, siendo estos: lactantes de entre 6 meses hasta 5 años 11 meses y 29 días, adultos mayores de 65 años, enfermos crónicos de 2 a 64 años y embarazadas con gestaciones mayores a 13 semanas.

La Araucana contará con puntos de vacunación transitorios en sus centros de la Red Médica y Dental.

Publicidad

Tendencias