domingo, 26 de mayo de 2019 Actualizado a las 06:19

Bachelet nombra a Solari como miembro de la junta directiva de la Universidad de Valparaíso

por 3 abril, 2015

Bachelet nombra a Solari como miembro de la junta directiva de la Universidad de Valparaíso
La mandataria incorpora a dicho plantel educacional al actual presidente de TVN y al gobernador de Valparaíso, Omar Jara.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Presidenta Michelle Bachelet nombró como nuevos integrantes de la Junta Directiva de la Universidad de Valparaíso al actual presidente del directorio de TVN, Ricardo Solari, y al gobernador de Valparaíso, Omar Jara, reemplazando así a los salientes Juan Carlos Osorio y Joaquín García Huidobro.

Solari es economista de la Universidad de Chile y diplomado del Programa de Formación de Investigadores de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flancso). Fue subsecretario del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (1990) y ministro del Trabajo y Previsión Social (2000), también ha ejercido como académico, consultor, columnista y ha integrado comisiones presidenciales en diferentes gobiernos. El año pasado fue nombrado presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile.

Por su parte, Omar Jara es profesor de Historia y Geografía de la Universidad de Playa Ancha con estudios de maestría de Relaciones Internacionales en el Instituto Ortega y Gasset de la Universidad Complutense. Es el actual gobernador de Valparaíso y antes ejerció funciones en los ministerios de Educación y Relaciones Exteriores, en la Embajada de Chile en España, en el Consorcio de Universidades Estatales y como administrador de la Municipalidad de Valparaíso. Anteriormente, también formó parte de la Junta Directiva de la UV.

El Ministerio de Educación informó del nombramiento a través de un decreto fechado el 3 de marzo, con lo que la nueva Junta Directiva de la Universidad de Valparaíso queda constituida por: Gerardo Donoso Barreto (presidente), Ramón Latorre de la Cruz, Juan Carlos Ferrada Bórquez, Jorge Valdés Henríquez, Ricardo Solari Saavedra y Omar Jara Aravena.

La Junta Directiva tiene entre sus funciones fijar la política de desarrollo general de la universidad, aprobar los nombramientos del prorrector, el secretario general y los decanos, aprobar la creación de títulos y grados, designar al contralor, aprobar el presupuesto de la universidad, los empréstitos y la enajenación y gravamen de bienes raíces.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV