Publicidad
Macaya parafrasea a Peñailillo pidiendo “no hacer una cacería de brujas” en caso SQM

Macaya parafrasea a Peñailillo pidiendo “no hacer una cacería de brujas” en caso SQM

En cuanto a la boleta emitida en 2012 por su esposa, Constanza del Pilar Farías, a SQM por un total de $5 millones, el timonel del gremialismo sostuvo que “ella antes que ‘señora de’ es abogada profesional, y asumo que desde esa perspectiva no hay ninguna incompatibilidad para que ella pueda ejercer su profesión de manera libre».


El presidente interino de la UDI, Javier Macaya, parafraseó al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, pidiendo “no hacer una cacería de brujas” y dejar que las instituciones realicen su trabajo en la investigación que se realiza en la arista Soquimich del caso Penta.

El titular del gremialismo salió al paso de la nueva denuncia del Servicio de Impuestos Internos (SII) contra la minera no metálica y en la que aparecen vinculados varios personeros de la Nueva Mayoría y la Alianza.

En declaraciones que recoge radio Cooperativa, Macaya señala que «acá hay que dejar que las instituciones puedan seguir desarrollando su trabajo. Lo mismo que dijimos el día uno: que no había que apuntar con el dedo, de que no había que generalizar, que era importante no hacer una cacería de brujas».

Respecto a la cacería de brujas, el diputado explicó que  «fue una frase que ocupó el ministro del Interior -a mi juicio algo atrasado en el contexto del tiempo, si uno mira cuando comenzaron a aparecer estas situaciones- (pero) me parece que es una frase que hoy día tiene plena vigencia».

Peñaililló dijo el pasado 24 de marzo que era necesario parar con “la caza de brujas y respetemos la honra de las personas”, en relación a la situación del subsecretario general de Gobierno, Rodolfo Baier, quien también emitió boletas a SQM.

En cuanto a la boleta emitida en 2012 por su esposa, Constanza del Pilar Farías, a SQM por un total de $5 millones, Macaya reiteró que se trata de servicios prestados efectivamente, “que se realizaron, se pagaron conforme y en definitiva se enmarcan dentro de lo que ella hace. Ella ha prestado servicios no solamente a esta empresa, sino que a muchas otras empresas en su vida profesional».

Expresó que “ella antes que ‘señora de’ es abogada profesional, y asumo que desde esa perspectiva no hay ninguna incompatibilidad para que ella pueda ejercer su profesión de manera libre».

Publicidad

Tendencias