Publicidad
Número de desaparecidos en el norte aumenta a 83

Número de desaparecidos en el norte aumenta a 83

La cantidad de fallecidos se mantiene en 24, mientras que los damnificados llegó a los 29.741, de las que 2.856 están albergados.


La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) confirmó que el número de personas desaparecidas a raíz de la catástrofe en el norte se elevó a 93.

El director del organismo, Ricardo Toro, dijo que hasta la noche del jueves y según las denuncias que habían recibido las autoridades, la cantidad de personas cuyo paradero se desconoce aumentó a 83, lo cual representa 14 más de lo que señalaba el reporte anterior.

Además, la cantidad de fallecidos se mantiene en 24, mientras que los damnificados llegó a los 29.741, de las que 2.856 están albergados.

Además se registran 2.071 viviendas destruidas y 6.254 con daño mayor.

Con respecto al área de salud, se enviarán 100 mil dosis adicionales de vacunas contra la hepatitis, las que se suman a las 7 mil 600 entregadas inicialmente. La campaña de vacunación también contempla 140 mil vacunas contra la influenza; 42 mil contra el tétanos; y 2 mil contra la rabia.

Las primeras viviendas de emergencia ya salieron, las cuáles se instalarán en Tierra Amarilla de acuerdo a solicitud realizada por el municipio. Se proyecta que se dé comienzo a la instalación de las viviendas este sábado. Además, al momento, el gobierno de chile ha enviado 2.137 toneladas de ayuda a las regiones afectadas.

En cuanto al detalle regional, en la Región de Antofagasta se registran 3 personas fallecidas, 1.452 damnificados, de los cuales 59 están albergados. Al momento, se informan 71 viviendas destruidas y 1.236 con daño mayor.

En Taltal, se mantiene interrumpido el camino por la Ruta 1. La entrada sur estará habilitada mañana. Asimismo, el abastecimiento de agua se está asegurando a través de camiones aljibes y agua embotellada.

En la Región de Atacama se registran 21 personas fallecidas, 28.000 damnificados, de estos 2.797 se encuentran en situación de albergados; 2.000 viviendas destruidas y 5.000 con daño mayor.

Se adoptó restricción vehicular en la ciudad de Copiapó desde el viernes 03 a las 14:00 horas, hasta el domingo 05 de abril, a autos particulares para facilitar el trabajo del alcantarillado y despeje de calles.

En cuanto a los puntos críticos del sistema de alcantarillado, se sigue avanzando en las labores de despeje. Al momento, se han resuelto 2 de los 13 conectores estructurales. Para esto, se trabajará en conjunto con las empresas mineras. Además, se ha coordinado el traslado de los primeros camiones limpia fosas.

En relación al suministro eléctrico, se informa que 97.4% del servicio se encuentra en funcionamiento. Así como también, de las 32 estaciones de combustible en  la región,  30 ya están operativas.

Por otra parte, en la Región de Coquimbo, se mantienen 289 damnificados y 18 viviendas con daño mayor, sin registrar albergados.

Publicidad

Tendencias