Publicidad
El dato dramático de Cerc-Mori: «El alud en Copiapó se llevó la casa completa de nuestro encuestador»

El dato dramático de Cerc-Mori: «El alud en Copiapó se llevó la casa completa de nuestro encuestador»

El estudio dado a conocer hoy explica así por qué faltaron cinco de las 1.200 entrevistas realizadas en marzo. Afortunadamente, detalla que el trabajador resultó ileso.


Además de los datos duros, la encuesta «Barómetro de la política», elaborada por el Centro de Estudios Mori y el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (Cerc), dio cuenta de un hecho dramático para explicar por qué en el sondeo de marzo último se consideraron 1.195 de las 1.200 entrevistas realizadas.

Y es que las respuestas que entregaron cinco personas se perdieron a causa de la catástrofe registrada hace dos semanas en la Región de Atacama, ya que se encontraban en la vivienda del encuestador encargado de recoger la información en Copiapó, la cual fue arrasada por las inundaciones y aluviones de hace dos semanas.

«Se aplicaron 1.200 casos pero se reportan sólo 1.195. Hay cinco casos aplicados que se pierden con el alud en Copiapó, que se llevó la casa completa de nuestro encuestador, que salvó ileso», dice la ficha técnica del estudio.

Publicidad

Tendencias