domingo, 27 de noviembre de 2022 Actualizado a las 00:42

Jefe de bancada RN niega financiamiento ilegítimo del partido a través de empresa que facturó para SQM

por 7 abril, 2015

Jefe de bancada RN niega financiamiento ilegítimo del partido a través de empresa que facturó para SQM
"Asetec es una empresa que tiene un fin cooperativo hacia el partido, en la que se pagan los impuestos, no hay retiro de utilidades, hay todo un proceso abierto, conocido por quienes han administrado en el pasado", dijo el diputado Alejandro Santana.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco de la investigación por el caso SQM, el jefe de la bancada RN, diputado Alejandro Santana, negó la existencia de algún tipo de "vinculación entre los servicios ofrecidos por la empresa Asetec y la participación de los parlamentarios al interior del Congreso".</div>

Santana –en una entrevista para <em>Radio ADN</em>– especificó que la entidad, fundada en la década del 90 por militantes del partido, realiza "informes de coyuntura económica, política, social e internacional, para grandes empresas inmersas en un mundo globalizado que así lo requieran".

"Es un tema asociado a la administración, absolutamente transparente, que están los registros contables y publicados en el Servel", agregó.

"Quiero marcar el punto de diferencia: Asetec es una empresa que tiene un fin cooperativo hacia el partido, en la que se pagan los impuestos, no hay retiro de utilidades, hay todo un proceso abierto, conocido por quienes han administrado en el pasado. Creo que no es un elemento que distorsiona la situación que hoy estamos conociendo, que tiene derechamente una vinculación a financiamiento ilegítimo irregular de las campañas politicas", sentenció.

Asetec, la empresa asociada a RN y de cuyo directorio participan dirigentes de la tienda, ha recibido desde 1994 dos millones y medio  de pesos mensuales desde SQM.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV