miércoles, 26 de enero de 2022 Actualizado a las 17:42

ONEMI entrega último balance de catástrofe en el norte

por 7 abril, 2015

ONEMI entrega último balance de catástrofe en el norte
Las denuncias de personas desaparecidas aumentan a 150, mientras que el número de fallecidos se mantiene en 26, según informa el Servicio Médico Legal.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó anoche el balance más actualizado de la situación del desastre del norte del país. Aumenta el número de personas desaparecidas a 150, mientras que el total de damnificados es de 29.741, de los cuales 2.514 corresponden a personas que se encuentran en albergues.

Onemi también informó que se han reportado 2.071 viviendas destruidas y 6.254 con daño mayor, correspondientes a las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo. Ante esta situación el Gobierno ha enviado un total de 2.265,04 toneladas de ayuda a las regiones afectadas.

En la comuna de Tierra Amarilla se inició la construcción de las primeras viviendas de emergencia, en zonas seguras.

La Ruta 1, en la conexión Paposo-Caleta El Cobre y en la variante al túnel del sector Galleguillos, se mantiene interrumpida a raíz de diversos flujos aluvionales.

El Ministerio de Salud ha informado que los hospitales se encuentran operativos.

En cuanto a la situación de suministro eléctrico, se informa que fue restablecido por sobre el 98%.

El aeropuerto, aeródromos y puertos se encuentran con funcionamiento normal. Además, la Ruta 5 norte, en la Región de Atacama, se encuentra habilitada. Asimismo continúa el trabajo en el resto de las rutas de la región con más de 350 maquinarias.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV