Publicidad
Presidente de la Suprema sobre declaración del contralor: «No fue la frase más adecuada»

Presidente de la Suprema sobre declaración del contralor: «No fue la frase más adecuada»

El juez Sergio Muñoz le restó dramatismo las declaraciones de Ramiro Mendoza en las que llamó a «no cerrar los ojos» frente a la llegada de la corrupción.


El presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, no ocultó anoche sus aprensiones por los dichos del contralor general de la República, Ramiro Mendoza, quien en su última cuenta pública y a cuatro días de dejar su cargo afirmó tajante sobre los casos Penta, Caval y SQM que «no podemos cerrar nuestros ojos, la corrupción ha llegado».

Citado por Emol, Muñoz le restó dramatismo al fondo del asunto, y recordó que el país tiene niveles «mínimos» de corrupción.

«Yo creo que Chile se caracteriza por tener niveles mínimos de corrupción. Entender que hoy ha llegado la corrupción, no creo que sea esa la frase más adecuada», sostuvo.

Además, consideró que «de alguna manera siempre hemos estado tratando de luchar tanto en los tribunales como en todas las instancias para que la corrupción no llegue a tener una presencia en la sociedad, y que sea la mínima, porque si hablamos de corrupción hablamos de cualquier asintonía entre el interés general y el interés privado dentro de lo que es el trabajo público».

Publicidad

Tendencias