Publicidad
Tribunal Supremo rechaza expulsar de la DC a Mariana Aylwin

Tribunal Supremo rechaza expulsar de la DC a Mariana Aylwin

En diciembre un grupo de militantes de la juventud del partido habían presentado un requerimiento para que la ex ministra dejara de integrar las filas de la colectividad por pertenecer paralelamente al movimiento Fuerza Pública, que lidera Andrés Velasco.


El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana comunicó hoy que fue rechazada la solicitud presentada en diciembre de 2014 para expulsar del partido a la ex ministra Mariana Aylwin por integrar paralelamente el movimiento que lidera Andrés Velasco, Fuerza Pública.

«El veredicto final es que efectivamente la presentación fue desestimada. Se hizo un análisis exhaustivo de cada uno de los puntos que se le imputaban a Mariana Aylwin. Lo cotejamos con la realidad y los estatutos y concluimos que no existía incompatibilidad entre lo que ella planteaba como defensa y alguna norma estatutaria por la cual pudiese ser sancionada», dijo a La Tercera el presidente de la entidad Andrés Parra.

Desde la plataforma de Fuerza Pública Mariana Aylwin criticó abiertamente algunas de las políticas impulsadas por el Gobierno de Bachelet, particularmente la reforma educacional. Y aunque recibió críticas del propio presidente del partido Ignacio Walker, quien advirtió a los militantes que adhieren a Velasco que «no se puede servir a dos señores», finalmente el órgano disciplinario de la falange no consideró la participación de Aylwin en otro movimiento político como causal de expulsión. Sebastian Sichel, que estaba en la misma situación, renunció al partido.

Publicidad

Tendencias