Publicidad
Ena von Baer asegura que no sabía que Carlos Alberto Délano era miembro de la UDI

Ena von Baer asegura que no sabía que Carlos Alberto Délano era miembro de la UDI

La parlamentaria sostuvo que el hecho de que mantuviera una disputa electoral por el sector de Santiago Oriente con el senador Moreira, la hizo incurrir en un exceso de gastos que la llevó a solicitar un crédito. Deuda que mencionaba en el correo electrónico que le envió a Carlos Alberto Délano, controlador de empresas Penta. Aclaró que dicha deuda fue saldada por medio de un crédito del Banco BCI.


Tras declarar más de cuatro horas, en calle Nueva York N° 9, la senadora UDI Ena von Baer ratificó su postura inicial, en la que aseguró que no recibió financiamiento irregular de empresas Penta.

Pero además, se filtró parte de su declaración en la que se asegura que la senadora guardó silencio cuando le preguntaron sobre si tenía cuenta corriente y el número de ésta, además de denegar a los fiscales el acceso a su cuenta de correo electrónico.

También guardó silencio cuando fue consultada por el manejo de los dineros de su campaña, pero finalmente aclaró que los recursos fueron administrados por Jorge Ilabaca, y que todo se hacía a través de la cuenta electoral, que está regulada por el Servel, según consignó Canal 13.

Por otra parte, sostuvo que el hecho de que mantuviera una disputa electoral por el sector de Santiago Oriente con el senador Moreira, la hizo incurrir en un exceso de gastos que la llevó a solicitar un crédito. Deuda que mencionaba en el correo electrónico que le envió a Carlos Alberto Délano, controlador de empresas Penta. Aclaró que dicha deuda fue saldada por medio de un crédito del Banco BCI.

En cuanto a la reunión con Délano, la senadora aclaró que sólo se reunió con él en una ocasión, cuando acompañó al UDI, Jovino Novoa, y que no se habló de financiamiento a campañas sino de política. Es más, declaró que ella no sabía que Délano era militante del gremialismo.

Asimismo, desmintió la declaración de Hugo Bravo y negó haber recibido 8 millones de pesos mensuales. Dijo no conocer a Mylene D’Alecon, la secretaria de Hugo Bravo y de Carlos Eugenio Lavín, quien declaró que por medio de la secretaria de la senadora se habría hecho retiro de los cheques.

Finalmente, Von Baer aseguró que no solicitó financiamiento a empresas Penta, ni tampoco a Carlos Alberto Délano.

Publicidad

Tendencias