Publicidad
U. .Central destaca «retractación» de ex docente que acusó falisificación de actas para títulos de Derecho

U. .Central destaca «retractación» de ex docente que acusó falisificación de actas para títulos de Derecho

«El hecho de que el señor Merino haya dado explicaciones satisfactorias al suscrito en el tribunal, demuestra que no estaba dispuesto a exponerse a una sentencia condenatoria por injurias graves contra mi persona», manifestó el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Andrés Naudón.


En un breve comunicado, la Universidad Central destacó la retractacion ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago del ex docente de la casa de estudos Christian Merino Álvarez, quien junto a otro académico había acusado al plantel de falsificar las actas de titulación de egresados de la carrera de Derecho, situación que hoy se encuentra en investigación preliminar por parte del Ministerio de Educación.

«Con fecha 09 de abril de 2015, el ex docente de nuestra casa de estudios, señor Christian Merino Álvarez, ha decidido retractarse en el 8º Juzgado de Garantía de Santiago, respecto a las injurias graves proferidas sobre el señor Andrés Naudon, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales», dice la nota.

Agrega que, frente a ello, Naudón expresó que «el hecho de que el señor Merino haya dado explicaciones satisfactorias al suscrito en el tribunal, demuestra que no estaba dispuesto a exponerse a una sentencia condenatoria por injurias graves contra mi persona”.

Finalmente, la U. Central recordó que el retracto de Merino se efectuó en el marco de la querella que el decano presentó por injurias graves, en la 2da Sala del 8º Juzgado de Garantía de Santiago, el 23 de febrero de 2015.

Publicidad

Tendencias