Publicidad
Dávalos entrega su testimonio  durante tres horas y abandona la fiscalía sin hacer declaraciones a la prensa

Dávalos entrega su testimonio durante tres horas y abandona la fiscalía sin hacer declaraciones a la prensa

Sin que ocurrieran los incidentes que enfrentó su esposa, el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet entregó su testimonio al Ministerio Público acompañado de su abogado, Álvaro Morales.


A pesar de que lo esperaba un piquete de manifestantes y un grupo de periodistas apostados a la salida del recinto, Sebastián Dávalos Bachelet abandonó el lugar sin contratiempos ni hacer declaraciones, a bordo de un Hyundai Tucson azul, perteneciente a la unidad logística de Carabineros y que forma parte del dispositivo de seguridad que le corresponde como familiar directo de la Presidenta de la República. Dávalos estuvo tres horas declarando por la causa del denominado caso Caval, que lleva adelante el fiscal Luis Toledo.

La presencia de Dávalos en las oficinas del Ministerio Público en la VI Región estuvo precedida de un despliegue policial inédito en este contexto de citaciones judiciales, que incluyó el cierre perimetral de las calles aledañas al recinto y la custodia del sector por efectivos de Carabineros para evitar incidentes como los ocurridos con Natalia Compagnon, quien tuvo una caótica salida la semana pasada luego de entregar su testimonio durante nueve horas.

Sebastián Dávalos estuvo acompañado del abogado Álvaro Morales, ex socio del conocido penalista Luis Hermosilla y que desde ese lugar estuvo involucrado en la defensa del empresario Claudio Spiniak

Publicidad

Tendencias