Publicidad
Hernán Larraín: «Una nueva Constitución es un proceso en el que hay que entrar y avanzar»

Hernán Larraín: «Una nueva Constitución es un proceso en el que hay que entrar y avanzar»

“Hoy día está el país funcionando y la política está paralizada”, dijo el director ejecutivo de Horizontal, quien agregó que la “derecha cree que el mercado es un fin. La izquierda cree que el Estado es un motor de desarrollo. El liberalismo cree más en sociedad civil”.


El analista político, Hernán Larraín Matte, revisó la situación del sistema político actual y se refirió a la solicitud desde diversas organizaciones político-sociales de impulsar una nueva Constitución, que también fue una de la promesas de campaña de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Hoy día está el país funcionando y la política está paralizada”, dijo el director ejecutivo de Horizontal a Radio Zero. Asimismo, aseguró que «una nueva Constitución es un proceso en el que hay que entrar y avanzar”.

Además, señaló que “soy un liberal y no me gusta que el Estado tenga tanta fuerza y tanta participación en la sociedad”. La “derecha cree que el mercado es un fin. La izquierda cree que el Estado es un motor de desarrollo. El liberalismo cree más en sociedad civil”, precisó.

Respecto al actuar de la oposición al actuar Gobierno, Hernán Larraín Matte manifestó que «la derecha ha pecado de economicismo” y que esperaba que “la UDI se las jugara por un Jaime Bellolio en una primaria presidencial de la Alianza”.

Publicidad

Tendencias