Publicidad
Jorge Sabag (DC) se gana portada en Bolivia tras afirmar que «a Chile le ha ido mejor con armas que con diplomacia»

Jorge Sabag (DC) se gana portada en Bolivia tras afirmar que «a Chile le ha ido mejor con armas que con diplomacia»

La nota principal del diario La Razón de La Paz reproducía los dichos del diputado falangista y nada menos que presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara. La polémica se produce en la antesala de los alegatos de ambos países ante la Corte Internacional de Justicia.


El diputado Jorge Sabag ya causó polémica ayer miércoles después que el diario El Sur de Concepción publicara una entrevista donde afirmó, ad portas de los alegatos ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la demanda boliviana por una salida soberana al mar, que «a Chile le ha ido mejor con armas que con diplomacia».

El tono beligerante del diputado DC, quien ejerce ni más ni menos que la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, no tardó en generar fuertes críticas en el vecino país, donde su desafortunada afirmación apareció este jueves como el titular principal del reputado diario La Razón de La Paz.

«Jorge Sabag, titular de RREE de la Cámara Baja de Chile causa repudio con sus dichos. En Bolivia, la diputada Gabriela Montaño calificó de amenaza velada las declaraciones», indica la portada del diario.

En declaraciones a ese mismo medio, el ex presidente y actual vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, consideró que la posición planteda por Sabag no es aislada y consideró que «esas expresiones no parecen las más adecuadas a pocos días, a pocas horas de un encuentro internacional a nivel jurídico a través de la presentación de alegatos orales».

Publicidad

Tendencias