Publicidad
Peñailillo prestó servicios a empresa de Harold Correa en plena compaña de Bachelet

Peñailillo prestó servicios a empresa de Harold Correa en plena compaña de Bachelet

El titular del Interior emitió boletas a la empresa de Alex Matute y del jefe de gabinete del ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre entre septiembre y noviembre de 2013.


El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, prestó servicios para la empresa Harold’s & Johns Business & Law Limitada –firma de sus amigos Alex Matute y Harold Correa, jefe de gabinete del ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre– durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2013, siendo los honorarios por un monto de $2.500.000. Es decir, cuando se encontraba realizando labores en la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet.

Según reveló The Clinic, fuentes de la empresa aludida confirmaron la información, puntualizando que Peñailillo no tenía oficina en el lugar y que tampoco contaba con un horario establecido.

«También se específico que los trabajos que realizó tienen una cláusula de confidencialidad y por ello no es posible acceder al detalle», explicó el medio.

Cabe recordar que el jefe de Gabinete emitió además boletas a la empresa AyN, propiedad de Giorgio Martelli, el ex recaudador de fondos de Bachelet. Ayer, a través de La Tercera, Peñailillo dio a conocer parte de los extractos de esos documentos que llevan por título “Las Políticas ante la Crisis en el Reino Unido”, “Crisis Económica Internacional: Consecuencias y medidas en la Unión Europea” y “Flexibilidad Laboral en la Unión Europea”.

Publicidad

Tendencias