domingo, 4 de diciembre de 2022 Actualizado a las 19:14

Quintana (PPD) defiende a Peñailillo: "Algunos en el PS están sangrando por la herida" tras derrota de Escalona

por 6 mayo, 2015

Quintana (PPD) defiende a Peñailillo:
El timonel del Partido por la Democracia salió al paso de las críticas en contra del ministro del Interior formuladas por un grupo de diputados socialistas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Crece la tensión entre el PS y el PPD tras los cuestionamientos formulados por un grupo de diputados socialistas a Rodrigo Peñailillo, ministro del Interior. Críticas que están marcadas por otro hecho: las elecciones internas del Partido Socialista donde fue derrotado Camilo Escalona.

El timonel saliente del PS, diputado Osvaldo Andrade, y los también parlamentarios socialistas Marcelo Schilling y Juan Luis Castro, insistieron en que el jefe de Gabinete debía dar a conocer la totalidad de la información en relación a los informes que realizó para la empresa Asesorías y Negocios Spa, del ex recaudador de campañas Giorgio Martelli.

Desde el PPD, su presidente, Jaime Quintana, salió en defensa del ministro Peñailillo, asegurando que las críticas se deben a los resultados de su última elección de comité central.

“No quiero referirme a planteamientos de quienes están sangrando por la herida y quienes están en actitud de revancha. Algunos personeros del PS, muy pocos, no asumen su responsabilidad en la derrota y buscan responsabilizar al ministro Peñailillo en actitud de revancha”, sostuvo, según consigna La Tercera.

No es primera vez que Quintana explicita la tensión que existe con parte del PS. “Hace rato que advierto, y se ha intensificado en los últimos días, una confabulación para desestabilizar al ministro Peñailillo y al comité político en general", sostuvo a finales del mes de abril.

Análisis que era compartido por su par de bancada, Felipe Harboe: "Es evidente que hay una operación para golpear al ministro del Interior. Quienes están detrás de eso cometen un grave error y sobre todo una tremenda deslealtad con el Gobierno”.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV