Publicidad
Jorge Insunza: el lobbista de Enrique Correa que se queda a cargo de la agenda legislativa de las reformas Trabajó como gerente de Imaginacción

Jorge Insunza: el lobbista de Enrique Correa que se queda a cargo de la agenda legislativa de las reformas

El actual diputado que asumirá como puente entre el Congreso y el Gobierno, fue fichado por el lobbista en Imaginaccion en 2011, cuyo negocio principal está enfocado en la tramitación de proyectos de ley.[Actualizada]


El aterrizaje del diputado Jorge Insunza (PPD) a la Segpres, viene marcado por su labor como lobbista de Enrique Correa, que lo reclutó en Imaginaccion en 2011.

En Imaginaccion se desempeñó como gerente de Comunicación Estratégica, uno de los tres negocios de la empresa, un año y medio después de que perdió su reelección como diputado, cargo al que volvió por el Distrito 9 en la última elección.

El corazón del negocio de Imaginacción es influir en las decisiones del Congreso en beneficio de sus clientes privados. Hoy Insunza queda a cargo de la agenda legislativa de las reformas.

El hijo de Correa, Carlos Correa Bau, que fue gerente de Imaginacción, hoy es director (s) de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) de Bachelet.

El nuevo ministro jugó un papel importante durante la crisis de Saieh cuando los problemas de SMU salpicaron a CorpBanca.

Tuvo también un rol con la cuenta de SQM durante el caso Cascadas. Cabe recordar que Imaginacción llevó los asuntos de comunicación estratégica para la empresa  de Ponce.

Fuentes cercanas a la formación de la comisión afirman que Imaginacción tuvo un rol reservado  durante la creación de la Comisión Cascadas, la cual fue criticada por su sesgo contra supuesto rol de Piñera y por no tocar a Ponce.

También estuvo vinculado a TVN, cuando fue parte del equipo que asesoró a Mauro Valdés, director nombrado por Sebastián Piñera en el canal estatal.

Cuando aún era empleado de la agencia de Correa dedicada al lobby, el nuevo secretario de Estado tuvo un rol clave en la definición de los candidatos del PPD. Según publicó Ciper, la plantilla del PPD fue cerrada el 17 de julio de 2013, y según reconoció el parlamentario trabajó para Imaginacción hasta fines de ese mismo mes.

Publicidad

Tendencias