Publicidad
Peñailillo rechaza propuesta de designación como diputado hecha por la directiva del PPD Tras su salida del Ministerio del Interior

Peñailillo rechaza propuesta de designación como diputado hecha por la directiva del PPD

«Quiero señalarte que tengo la convicción profunda que el camino político para designar al nuevo diputado de nuestro partido, requiere la realización de primarias democráticas y, por esa razón, declino asumir como diputado por el distrito 9», dijo Peñailillo.


Polémica causó el anunció que entregó Marco Antonio Núñez y Óscar Santelices, quienes anunciaron que la mesa directiva del PPD le ofreció al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, ocupar la vacante que dejó el actual ministro de la Segpres, Jorge Insunza, en la Cámara de Diputados.

El senador por la Quinta Región Ricardo Lagos Weber, también se mostró en contra del ofrecimiento «unánime» al ex ministro del Interior, «reemplazo ex diputado Insunza al Parlamento debe regirse por primarias abiertas… Rodrigo Peñailillo ciertamente que puede participar si lo desea», dijo el PPD, vía Twitter.

Además añadió que «apoyo elección primaria abierta en cupo de ex diputado Insunza. No apoyaré designar a dedo al reemplazante…».

Por medio de una carta, el ex ministro dijo que «he recibido la generosa propuesta realizada por la unanimidad de la Mesa Nacional de mi partido para asumir como diputado en el distrito 9, representado hasta la fecha por Jorge Insunza».

«Agradezco sinceramente la propuesta, porque refleja la consideración, el afecto y la lealtad de la Mesa de mi partido», agregó el documento publicado por Radio Cooperativa.

«Quiero señalarte que tengo la convicción profunda que el camino político para designar al nuevo diputado de nuestro partido, requiere la realización de primarias democráticas y, por esa razón, declino asumir como diputado por el distrito 9», señaló.

Finalmente, Peñailillo indicó que «la participación ciudadana vinculante es una demanda de los tiempos que vivimos y es la que nos otorga legitimidad para avanzar hacia una democracia más inclusiva».

El secretario general de la directiva del PPD, Óscar Santelices, manifestó que ante tal respuesta será el zonal del PPD, del distrito en cuestión, el que decidirá la forma en la que se escogerá el reemplazo de Insunza.

Publicidad

Tendencias