Publicidad
Burgos sobre paso del ministro Insunza por Imaginacción: “Las personas tienen derecho a ganarse la vida legítimamente”

Burgos sobre paso del ministro Insunza por Imaginacción: “Las personas tienen derecho a ganarse la vida legítimamente”

«No es pecaminoso trabajar en lo privado, ¡por favor! Como que de repente se cree que no hay otra posibilidad que trabajar en lo público”, expresó el jefe de gabinete sobre la situación de su par de la Segpres.


El ministro del Interior, Jorge Burgos, no ve problema alguno en el hecho de que el nuevo titular de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Jorge Insunza, se desempeñara hace pocos años como gerente de comunicación estratégica en la empresa de lobby Imaginaccion, de propiedad del ex ministro Enrique Correa.

El jefe de gabinete abordó el tema esta mañana en el Palacio de la Moneda, después del primer comité político tras el cambio de gabinete realizado el lunes último.

En la oportunidad, consideró legítimo que Insunza, quien dejó su escaño de diputado por el PPD para asumir la cartera a cargo de la agenda legislativa del Gobierno, se desempeñara anteriormente como lobbista del mundo privado.

“El ministro Jorge Insunza durante el período que trabajó en Imaginaccion en el tema de imagen corporativa, trabajó en un negocio absolutamente lícito. Las personas tienen derecho a ganarse la vida legítimamente, no es pecaminoso trabajar en lo privado, ¡por favor! Como que de repente se cree que no hay otra posibilidad que trabajar en lo público”, expresó.

Al mismo tiempo, enfatizó que “las personas tienen, no sólo derecho, sino que el deber de ganarse la vida y ganárselo responsable y legítimamente como lo ha hecho Jorge Insunza en el período que en que él era un privado”.

Y consultado sobre si creía que su antecesor, Rodrigo Peñailillo, también ganó “honestamente” su dinero, a propósito de las dudas que dejaron los informes que aseguró haber realizado para la empresa Asesorías y Negocios de Giorgio Martelli y con los que justificó la emisión de varias boletas de honorarios, Burgos manifestó que “no me cabe duda que se ha ganado honestamente su sustento”, pero al mismo tiempo recalcó que “yo no ando por la vida haciendo juicios morales” y que si alguien es objeto de un reproche o una acusación, “no somos nosotros, son los tribunales y el Estado de Derecho los que resuelven”.

Publicidad

Tendencias