domingo, 22 de mayo de 2022 Actualizado a las 01:36

Vivaldi se declara "conmocionado" por muerte de dos jóvenes pero hace un punto político y pide al gobierno restablecer las confianzas

por 14 mayo, 2015

Vivaldi se declara
El rector de la Universidad de Chile lamentó los hechos en que resultaron asesinadas dos personas, pero puso el foco en lo que a su juicio no ha sido un "respeto recíproco" entre el Gobierno y los estudiantes, además del ambiente de desconfianza general. En ese contexto llamó a retomar el diálogo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El rector de la Universidad de Chile dijo estar "conmocionado" por la muerte de dos estudiantes a manos de un civil armado en Valparaíso. Ennio Vivaldi, en conversación con Emol, dijo que el incidente que dejó a dos jóvenes sin vida en medio de una marcha estudiantil le parecía "una noticia terrible, realmente estoy sin palabras. Creo que para toda la gente que vive en torno a las universidades es un hecho lamentable y por supuesto damos las condolencias a los familiares; realmente es una noticia muy trágica", afirmó. 

Sin embargo, el rector entregó una visión general de la situación que enfrenta la educación en Chile, específicamente la educación superior y en particular la manera en que el Gobierno ha abordado el asunto. "Uno esperaría que hubiera un ambiente de respeto recíproco, de diálogo y de acciones concretas. Quizás acciones mínimas podrían ayudar a restablecer confianzas con los estudiantes", dijo y como ejemplo mencionó que "a nivel de Parlamento haber tenido algún gesto como el que tuvimos nosotros -durante el inicio del año académico del plantel en 2014- de anunciar el congelamiento de aranceles, a lo mejor eso hubiese ayudado", afirmó.

Para Vivaldi "hay un ambiente de desconfianza radical de los estudiantes en el sistema, en el Parlamento, en las autoridades, en general, y en esa situación creo que las señales concretas ayudan mucho", concluyó. 

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV