
El rector de la Universidad de Chile dijo estar "conmocionado" por la muerte de dos estudiantes a manos de un civil armado en Valparaíso. Ennio Vivaldi, en conversación con Emol, dijo que el incidente que dejó a dos jóvenes sin vida en medio de una marcha estudiantil le parecía "una noticia terrible, realmente estoy sin palabras. Creo que para toda la gente que vive en torno a las universidades es un hecho lamentable y por supuesto damos las condolencias a los familiares; realmente es una noticia muy trágica", afirmó.
Sin embargo, el rector entregó una visión general de la situación que enfrenta la educación en Chile, específicamente la educación superior y en particular la manera en que el Gobierno ha abordado el asunto. "Uno esperaría que hubiera un ambiente de respeto recíproco, de diálogo y de acciones concretas. Quizás acciones mínimas podrían ayudar a restablecer confianzas con los estudiantes", dijo y como ejemplo mencionó que "a nivel de Parlamento haber tenido algún gesto como el que tuvimos nosotros -durante el inicio del año académico del plantel en 2014- de anunciar el congelamiento de aranceles, a lo mejor eso hubiese ayudado", afirmó.
Para Vivaldi "hay un ambiente de desconfianza radical de los estudiantes en el sistema, en el Parlamento, en las autoridades, en general, y en esa situación creo que las señales concretas ayudan mucho", concluyó.