Publicidad
Denuncia por boletas falsas  complica a Josefa Errázuriz

Denuncia por boletas falsas complica a Josefa Errázuriz

La alcaldesa habría utilizado este mecanismo para pagar bonos a funcionarios y así cumplir una promesa de campaña. En la municipalidad afirman que se trató de servicios efectivamente prestados.


Carlos Sánchez fue encargado de finanzas entre 2013 y 2015 en el Club Providencia, una de las reparticiones del municipio que encabeza Josefa Errázuriz. El ex funcionario presentó una denuncia en la Fiscalía Metropolitana Oriente por la supuesta emisión de 285 boletas ideológicamente falsas que se utilizaron para pagar un bono de $110 mil pesos a un grupo de funcionarios municipales, en el contexto de una promesa hecha durante la campaña.

El abogado que representa a Carlos Sánchez, Rodrigo Guerrero, afirmó a Radio Bío Bío, que este miércoles a la denuncia en la Fiscalía se sumará una querella por presunto delito tributario.

Al respecto, desde la municipalidad el jefe de comunicaciones, Francisco Aedo, reconoció la utilización de boletas para efectuar estos pagos, pero señaló que se realizaron por servicios efectivamente prestados.

Publicidad

Tendencias