Publicidad
Diputada Provoste por ley de Carrera Docente : “Es un mal proyecto que hay que rehacer completamente”

Diputada Provoste por ley de Carrera Docente : “Es un mal proyecto que hay que rehacer completamente”

La parlamentaria dijo que “el Gobierno se ha comprometido a mayores espacios de diálogo y de flexibilidad para un proyecto que claramente no se condice con las aspiraciones de un país que quiere poner a la educación en el centro de su quehacer y por cierto a los profesores y profesoras como actores y actrices muy importantes de este proceso. El ministro mostró flexibilidad y vamos a trabajar en ese marco”.


La diputada e integrante de la Comisión de Educación, Yasna Provoste, aseguró que se necesita una nueva forma de diálogo, por parte del Ministerio de Educación, “con el Magisterio y el Parlamento” para destrabar el actual conflicto con los profesores y avanzar en un nuevo proyecto de Carrera Docente, tras participar este domingo en una reunión convocada por el Mineduc y en la que estuvieron presentes parlamentarios miembros de las comisiones de Educación y Hacienda, y jefes de bancadas.

Al respecto, la parlamentaria explicó que “esto significa tener la disposición de escuchar y acoger las demandas y las inquietudes del Magisterio, y también de los parlamentarios, porque es bien sencillo decir que el diálogo está en el Congreso, pero si el Ministerio de Educación, al más alto nivel, no está en el Congreso, la verdad pareciera ser un diálogo en que el falta un actor clave, que es el que tiene la facultad para poder introducir indicaciones que son privativas del Ejecutivo, como todas aquellas que tienen relación con recursos económicos”.

En este sentido, la diputada señaló que “el Gobierno se ha comprometido a mayores espacios de diálogo y de flexibilidad para un proyecto que claramente no se condice con las aspiraciones de un país que quiere poner a la educación en el centro de su quehacer y por cierto a los profesores y profesoras como actores y actrices muy importantes de este proceso. El ministro mostró flexibilidad y vamos a trabajar en ese marco”.

Finalmente, Provoste insistió en que “este es un mal proyecto que hay que rehacer completamente. Hay hartas cosas que cambiar, prácticamente hacerlo de nuevo, situación que nosotros ya vivimos con el proyecto que se tramitó el año pasado que ponía fin al lucro, a la selección y al copago, cuando con las indicaciones presentadas era casi un proyecto nuevo, por lo que lo principal que se requiere para avanzar hacia un mejor proyecto de Carrera Docente es voluntad, y yo sentí que había voluntad de parte del Gobierno en la reunión de ayer, y en este sentido sólo espero que esa voluntad se mantenga”.

Publicidad

Tendencias