Publicidad
Navia por renuncia de Insunza: «Chequeo del gobierno debió haber sido más estricto, deberían haberlo googleado»

Navia por renuncia de Insunza: «Chequeo del gobierno debió haber sido más estricto, deberían haberlo googleado»

El analista político dijo que «ya el caso de la Comisión Investigadora de Codelco era suficiente para no nombrarlo». Y que si bien «el chequeo del gobierno debió haber sido más estricto, incluso sin un protocolo deberían haberlo googleado».


La renuncia del PPD Jorge Insunza a su cargo como ministro de la Segpres no ha dejado a nadie indiferente, el análisis del cómo y por qué dejó su cargo, luego de que saliera a la luz pública una serie de trabajos realizados a Codelco y Antofagasta Minerals mientras era presidente de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados.

El analista político Patricio Navia se refirió al conocimiento de dichos trabajos por parte del Gobierno: «No sabemos si no lo advirtió, no me consta», pero agrega que «obviamente es una falla si tú consideras a alguien para un trabajo, y uno de los requisitos es que no tengas Dicom: no basta con que él te lo diga, hay que verificar», de acuerdo a La Segunda.

«El gobierno pudo haberlo googleado. Era cosa de googlear ‘Jorge Insunza’ y ‘escándalo’ y habría salido el problema cuando era presidente de la comisión investigadora de Codelco», agregó Navia.

Quien añade que «ya el caso de la Comisión Investigadora de Codelco era suficiente para no nombrarlo». Y que si bien «el chequeo del gobierno debió haber sido más estricto, incluso sin un protocolo deberían haberlo googleado«.

«Burgos era diputado cuando ocurrió el escándalo en la Comisión Investigadora de Codelco, a lo mejor no se acordó», finalizó el analista.

Publicidad

Tendencias