Publicidad
Insunza: «Hay muchos parlamentarios que no viven solo de su dieta y tienen otros ingresos que no son explicitados» Ex ministro de la Segpres dice que no sintió apoyo del PPD

Insunza: «Hay muchos parlamentarios que no viven solo de su dieta y tienen otros ingresos que no son explicitados»

El ex secretario de Estado dijo que su renuncia la gestó dos días antes de hacerla pública y que informó a la Presidenta Bachelet ese mismo día.


Jorge Insunza reveló detalles de su nombramiento y salida del Ministerio Secretaría General de la Presidencia. En entrevista con El Mercurio, el ex secretario de Estado dijo que su renuncia la gestó dos días antes de hacerla pública y que informó telefónicamente a la Presidenta Michelle Bachelet ese mismo domingo.

Asimismo, salió al paso a las críticas transversales formuladas en su contra por los servicios que prestó a Antofagasta Minerals cuando presidía la comisión de Minería de la Cámara, en 2014.

Al respecto, aseguró que «hay muchos parlamentarios que no viven solo de su dieta y tienen otros ingresos que no son explicitados y que incluso la sola declaración de intereses no basta; hay que ir mucho más allá».

«No quiero calificar, pero me doy cuenta que el clima genera mucho nerviosismo. Los parlamentarios y todo el mundo político está bajo mucha tensión y eso lleva a estas reacciones», agregó el ex diputado PPD.

En ese sentido, afirmó que «hay un ánimo de rasgar vestiduras, de cierto clima que es más agresivo y que presume la mala fe. Eso enferma el alma de un país».

Consultado por las cuestionadas asesorías, el ex titular de la Segpres dejó en claró que no informó al gobierno de los informes a Antofagasta Minerals por cuanto «la responsabilidad de todo este episodio es absolutamente mía».

Insunza además dijo no haber recibido apoyo por parte de su partido señalando que «tampoco les pedí ayuda. No llamé a ningún dirigente para decirle ayúdame en estas circunstancias». Tampoco, dijo, recibió apoyo desde la Nueva Mayoría, aunque aclaró en ese sentido que el oficialismo no tenían por qué hacerlo.

«Entiendo que su reacción es desde el temor de verse más expuestos y desde la sorpresa o también un enojo de que esto nunca hubiese sido parte de nuestras conversaciones, pero así como ellos no sabían de esto, también hay cosas de ellos que no sé y probablemente me voy a sorprender igual que ellos», concluyó.

Publicidad

Tendencias