Publicidad
Pescadores artesanales rechazan salida de fiscal Gajardo de caso Corpesca

Pescadores artesanales rechazan salida de fiscal Gajardo de caso Corpesca

Hicieron un llamado al Fiscal Nacional Sabas Chahuán para que “no acepte presiones y muestre al país que la justicia llega a todos, y que no hay empresas ni privilegios que lo puedan impedir”.


El vocero del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca Artesanal (Condepp), Hernán Machuca, rechazó la salida del fiscal Carlos Gajardo de la investigación que se lleva a cabo por un posible cohecho del Senador Jaime Orpis y la empresa Corpesca, por petición de la defensa del parlamentario.

“Es una muy mala señal para el país que la defensa de un Senador logre que el fiscal Gajardo, que ha sido capaz de enfrentar a los poderosos y que está haciendo su pega, tenga que salir de una investigación tan grave y que ha causado tanta conmoción pública como es la ilegitimidad de la ley Longueira”, sostuvo el dirigente.

Recordó que si bien la investigación judicial, a la fecha, afecta a la ex diputada Marta Isasi y el Senador en ejercicio Jaime Orpis “es más grave aún que a la luz de las informaciones de prensa, incluso asesores del ex Ministro Pablo Longueira, quien lideró la aprobación de la ley de Pesca, estarían involucrados en pagos ilícitos por parte de empresas pesqueras”.

Asimismo, hizo un llamado al Fiscal Nacional Sabas Chahuán para que “no acepte presiones y muestre al país que la justicia llega a todos, y que no hay empresas ni privilegios que lo puedan impedir”, puntualizó.

Publicidad

Tendencias