Publicidad
Víctor Pérez tiene al culpable de los trascendidos en la fiscalía: «Cuando no está Gajardo las cosas no se filtran» Senador de la UDI

Víctor Pérez tiene al culpable de los trascendidos en la fiscalía: «Cuando no está Gajardo las cosas no se filtran»

El parlamentario gremialista defendió la petición de la defensa de Jaime Orpis para sacar al fiscal de la arista Corpesca y además criticó el doble estándar del Ministerio Público respecto de todos los involucrados.


El senador de la UDI Víctor Pérez se refirió a la tensión instalada en el Ministerio Público a partir de los casos en los que se investiga a políticos por supuesto financiamiento irregular de campañas, donde recientemente se ha visto involucrado el también parlamentario gremialista Jaime Orpis, quien reconoció pagos desde Corpesca y, además, solicitó a la Fiscalía que marginara de la investigación al fiscal Carlos Gajardo, lo que finalmente ocurrió. La petición se hizo en medio de acusaciones hacia el persecutor de ser el responsable de las filtraciones de las indagatorias a la prensa.

«Lo que hemos dicho es que cuando no está Gajardo, las cosas no se filtran, por ejemplo, nadie conoce las declaraciones de Martelli (…) se utilizan las filtraciones antes que los tribunales», dijo. Y sobre la petición de la defensa de Orpis, aseguró que «estas personas que están siendo investigadas tienen legítimo derecho a solicitar algo, como la Fiscalía de decir sí o no».

Pérez criticó lo que, a su juicio, es un estándar diferente de la Fiscalía hacia las distintas personas involucradas. «Nadie investiga a Peñailillo, ¿cuál es la diferencia entre Moreira y Peñailillo si ambos emitieron boletas? Las sanciones deben ser para todos», remató.

Publicidad

Tendencias