Publicidad
La campaña en Twitter para pifiar a Bachelet en la inauguración de la Copa América La Mandataria estará en la tribuna oficial del Estadio Nacional

La campaña en Twitter para pifiar a Bachelet en la inauguración de la Copa América

Hace algunas horas comenzó la iniciativa que mantiene dividida a la red social, entre quienes quieren manifestar su repudio a la Presidenta y aquellos que creen que es una manera de ensuciar la partida del torneo y no será más que una iniciativa que quede en nada. De cualquier manera, la jefa de Estado asistirá pero no pronunciará ningún discurso.


Durante algunas semanas se esparció el rumor de que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, no asistiría a la inauguración de la Copa América, que hoy tendrá su ceremonia inaugural a partir de las 19:00 horas. Las razones parecen obvias, el clima político está marcado por los problemas que ha debido enfrentar el Gobierno, salpicado por los escándalos de corrupción, que obligaron a la Mandataria a prescindir de uno de sus hombres de confianza, el ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo. Pero fue la propia jefa de Estado quien despejó cualquier duda, confirmando que nunca pensó en no asistir, a pesar de que pasa por uno de sus índices de aprobación más bajos.

De esta manera, la Presidenta estará sentada en la tribuna oficial junto a Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), y los presidentes de las federaciones invitadas, además de la ministra del Deporte, Natalia Riffo, el canciller Heraldo Muñoz, el presidente del Senado, Patricio Walker, el embajador de Chile en Ecuador, Gabriel Ascencio, además de algunos parlamentarios y un grupo de 15  niños, informa La Segunda,  provenientes de las zonas de catástrofe en la Tercera Región y en torno al volcán Calbuco.

Aunque la Presidenta Bachelet no pronunciará discurso ni tendrá una intervención antes del partido, y tampoco será nombrada, uno de los focos de tensión está instalado respecto a una posible reacción adversa hacia la máxima autoridad del país. Principalmente a raíz de una campaña en Twitter, rotulada con el hashtag #pifiaabachelet, en la que los usuarios promueven usar este gesto de repudio hacia la Mandataria.

La red social está como siempre dividida entre quienes apoyan la campaña y los que creen que es una manifestación sin asidero y que no irá más allá de los teclados.

Publicidad

Tendencias