Publicidad
Mariana Aylwin marca distancia de la DC: «Una nueva Constitución me parece típico del realismo mágico latinoamericano»

Mariana Aylwin marca distancia de la DC: «Una nueva Constitución me parece típico del realismo mágico latinoamericano»

En el marco de un seminario la militante de la Democracia Cristiana aseveró que el principal argumento para negarse a una nueva Carta Fundamental es que se va a tener «que ir modificando muchas veces, porque hay que ir adecuando a la realidad». Además, dijo que «si la DC no fortalece su identidad, su unidad interna, no abandona el apego», se va a deteriorar.


La militante de la DC y a la vez miembro del movimiento Fuerza Pública, Mariana Aylwin, se distanció de la postura oficial de su partido y de la Nueva Mayoría respecto a generar una Nueva Constitución.

«A mí, tener una nueva Constitución me parece típico del realismo mágico latinoamericano», dijo la militante de la DC, quien agregó que «no podemos, como otros países, modificar nuestra Constitución muchas veces».

Según Mariana Aylwin el principal argumento es que una nueva Carta Fundamental se va a tener «que ir modificando muchas veces, porque hay que ir adecuando las cartas fundamentales a la realidad», dijo, en el marco de un seminario.

Respecto al proceso que inició parte de la juventud demócratacristiana para que Mariana Aylwin saliera del partido debido a que es parte de Fuerza Pública, dijo que dicha actitud de parte de la DC contribuye «a su deterioro en vez de tomar el toro por las astas, defender con las ideas».

«No puedo sino ejemplificarlo en que si hay demócrata cristianos que hemos estado disponibles a participar en un movimiento amplio, nos pasan al tribunal de disciplina y unos terminan yéndose y otros dan la pelea y se quedan solos», agregó según Emol.

Finalmente, aseveró que «si la DC no fortalece su identidad, su unidad interna, no abandona el apego, esta característica de los partidos de hoy de la Nueva Mayoría que se han convertido en partidos burocráticos, apegados al ejercicio del poder a cualquier costo, creo que eso va a contribuir cada vez más a su deterioro».

Publicidad

Tendencias