Publicidad
Mineduc y gallito con profesores: «No es posible retirar o suspender proyecto de Carrera Docente»

Mineduc y gallito con profesores: «No es posible retirar o suspender proyecto de Carrera Docente»

Jaime Veas, encargado de Política Nacional Docente de la cartera, aseguró que si bien las puertas del Mineduc están abiertas, el diálogo debe realizarse en el Parlamento.


El Ministerio de Educación dejó en claro hoy que no es posible retirar o suspender la tramitación del proyecto de Carrera Docente, en respuesta a la principal demanda del Colegio de Profesores, quienes se encuentran movilizados desde la semana pasada.

Al respecto, Jaime Veas, encargado de Política Nacional Docente de la cartera, aseguró que si bien las puertas del Mineduc están abiertas, el diálogo debe realizarse en el Parlamento.

«Yo vuelvo a reiterar mi invitación a las conversaciones. Está abierta esa voluntad conversación (…) y esperamos que se produzca ya la próxima semana en el contexto de la tramitación del proyecto. Por eso que no es posible retirar el proyecto, porque en torno al proyecto debemos debatir los actores, incluido el Colegio de Profesores», sostuvo en Radio Cooperativa.

Asimismo, dijo que el Ministerio no está de acuerdo con efectuar una suspensión temporal del proyecto de ley:

«Estamos en la etapa de audiencias públicas del proyecto de ley en la Cámara. En consecuencia, hay tiempo para seguir deliberando. Creo que medidas como ésa no contribuyen a la finalidad, que es tener una política docente de calidad para los niños, niñas y jóvenes de Chile».

«Debemos seguir legislando para Chile. Mis colegas del Colegio de Profesores son dirigentes sensatos. Creo que ya están suficientemente dichas las voluntades de las partes, y hoy día tenemos que ponernos a trabajar, y yo los invito que nos pongamos a trabajar con los parlamentarios para tener prontamente un buen proyecto para Chile», concluyó.

Publicidad

Tendencias