domingo, 7 de agosto de 2022 Actualizado a las 16:11

Hombre de confianza de Peñailillo y del G90 asiste hoy al Consejo del PPD

por 13 junio, 2015

Hombre de confianza de Peñailillo y del G90 asiste hoy al Consejo del PPD
Se trata de Adolfo Galindo, jefe de gabinete de la ministra de Minería Aurora Williams. No participarán el ex Presidente Ricardo Lagos ni tampoco el ex ministro del Interior.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En su rol como integrante de la comisión política del PPD Adolfo Galindo, jefe de gabinete de la ministra de Minería Aurora Williams, asistirá hoy al Consejo Nacional del partido.

Galindo es parte de los G90 y uno de los hombres de confianza de Peñailillo. Es muy cercano a una de las principales recaudadoras de la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet, Carolina Echeverría, quien había sido designada como subsecretaria de Fuerzas Armadas en enero de 2013, pero no alcanzó a asumir por conflictos con el mundo de los DD.HH.

Mientras era subsecretaria de Marina en la primera administración bacheletista, fue su jefe de gabinete, y en 2010 –el mismo año en que se creó Asesorías y Negocios SPA, sociedad con la que Martelli recibió dineros de SQM y pagó a personajes de la G90– crearon la sociedad Colectivo 9010 S.A.

No habría sido casual la puesta en el tablero de Minería de uno de los hombres de confianza de Peñailillo.
Entre los asistente al Consejo Nacional del PPD estarán los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, el de Educación, Nicolas Eyzaguirre y el de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, consigna hoy El Mercurio.

En tanto, se restarán del encuentro: el ex Presidente Ricardo Lagos ni tampoco el ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, quien además integró los consejos anteriores a 2014 como miembro de la comisión política del partido.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV