Publicidad
Patricio Walker raya la cancha: pide al gobierno ser flexible en realizar ajustes a las reformas Presidente del Senado

Patricio Walker raya la cancha: pide al gobierno ser flexible en realizar ajustes a las reformas

«Hay que estar disponibles para una ley adecuatoria de la reforma tributaria», sostuvo el parlamentario.


El presidente del Senado, Patricio Walker, aseguró que es indispensable inyectar dinamismo a la economía y que las reformas que se tramitan en el Parlamento tengan como meta: redistribuir riqueza y no pobreza.

«Como presidente del Senado, quiero señalar que en la reforma tributaria, en la reforma laboral, en la reforma educacional y en todos los temas que vamos a discutir no vamos a dejar nunca de lado la variable crecimiento (…).

En ese sentido, no nos va a temblar la mano ni vamos a abdicar de la responsabilidad de producir acuerdos», sostuvo a La Tercera.

Para el parlamentario, el Ejecutivo debe ser flexible en realizar ajustes a la reforma tributaria y así recuperar la confianza del sector privado para facilitar la inversión.

«Estamos viviendo un momento económico complicado, tanto a nivel de América Latina como a nivel de país. Meses atrás había proyecciones auspiciosas y hoy se está hablando que América Latina crecería 0,4% según el Banco Mundial. Y eso es algo que nos preocupa. El continente está cerca de una recesión (…) Si bien en Chile estamos creciendo más que en el continente, se dice que este año vamos a hacerlo entre 2% y 3%. Pero esa proyección ha ido a la baja y nos preocupa», indicó Walker.

En ese sentido, recordó que en «el primer año el gobierno no generó las confianzas en el mundo privado para poder invertir efectivamente y jugarse por un mayor crecimiento».

«Espero que eso se revierta tras el nombramiento del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés -que es doctor del MIT, que habla con la verdad, que dice las cosas por su nombre, que está disponible para producir acuerdos y que da importancia a una economía dinámica que crezca más- y con el nombramiento del ministro Jorge Burgos, que es una persona sensata, de centro, que le gusta producir acuerdos, que cree en la economía social de mercado», señaló el legislador DC.

De igual modo, el senador Patricio Walker insistió en que «se debe simplificar la operatividad de la implementación de la reforma tributaria».

Consultado por la reforma laboral, apuntó: «Espero que salga con acuerdo amplio. No vamos a ser populistas; vamos a ser serios y responsables. Yo, como presidente del Senado, voy a asumir el rol de articular acuerdos para que, efectivamente, hagamos las cosas bien y no cometamos errores que, por ejemplo, cometieron España y Venezuela».

Publicidad

Tendencias