Publicidad
Pizarro con problemas para llegar a fin de mes: No va a la reelección por razones «económicas» Timonel de la DC explica su participación en sociedad de transportes

Pizarro con problemas para llegar a fin de mes: No va a la reelección por razones «económicas»

El senador dijo tener la decisión tomada de que este será su último período parlamentario, porque «la gente seguramente no lo sabe y no tiene por qué interesarse, pero yo todavía tengo hijos jóvenes y muchas responsabilidades».


El senador y presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, dice tener la decisión tomada: «Este es mi último período parlamentario» y justifica su decisión señalando que es por razones económicas.

«Tengo la decisión tomada de que este es mi último período parlamentario (…) eso tiene que ver también con la familia y los temas de responsabilidades económicas», sostiene en entrevista con El Mercurio.

Al respecto, explica: «Cuando uno se mete en esto, deja de hacer muchas otras cosas. Y la gente seguramente no lo sabe y no tiene por qué interesarse, pero yo todavía tengo hijos jóvenes y muchas responsabilidades, y desde el punto de vista económico, uno necesita arreglar sus cosas».

Ante la consulta de si se retira solo del Senado o también de la política, Pizarro dice que no ha visto a nadie que se retire de la política y que le encanta cuando ve a Patricio Aylwin o Mariano Ruiz-Esquide porque siguen «plenamente activos».

«Una cosa es ejercer una función agotadora y desgastadora, y otra es que no siga creyendo en las ideas y los principios por los que participo en la actividad pública», acota el senador DC.

Respecto de su participación en una sociedad de transportes (Mercomex S.A.), el parlamentario asegura que no tiene ningún conflicto de interés: «Esta sociedad es una pequeña empresa dedicada al transporte de carga suelta en aeropuertos, de la cual soy socio pasivo. No tengo ninguna responsabilidad en la gestión, y es una sociedad que se está recién iniciando. Por otra parte, hace dos años que no formo parte de la comisión de Transportes, y me he inhabilitado en la Sala cuando las votaciones son de este rubro».

Publicidad

Tendencias