Publicidad
Quintana da fuerte espaldarazo a Peñailillo en Consejo Nacional del PPD y llama a evitar los linchamientos públicos Insunza no fue mencionado en los discursos

Quintana da fuerte espaldarazo a Peñailillo en Consejo Nacional del PPD y llama a evitar los linchamientos públicos

«Es justo destacar la labor realizada por nuestro compañero Rodrigo Peñailillo, mientras fue ministro del Interior, durante el primer año de Gobierno de la Presidenta Bachelet nunca habíamos avanzado tanto en destrabar tantos nudos que nos dejó la dictadura», menciona el presidenta de la colectividad oficialista .


El senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, dio este sábado un fuerte espaldarazo al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, reconociendo la labor realizada mientras estaba en el gobierno durante el Consejo Nacional que realiza la colectividad. Sin embargo, el gran ausente en el cónclave partidista fue el ex titular de la Segpres, Jorge Insunza, quien no fue mencionado en ninguno de los discursos.

Quintana, en todo caso, aseguró que ante los problemas de probidad y transparencia que atraviesa la tienda que encabeza, el PPD no realizará «defensas corporativas» y que no hará «condenas anticipadas».

La figura de Peñailillo ha sido recurrente durante la ceremonia a pesar que no tenía contemplado asistir a la cita que la tienda lleva a cabo en el ex Congreso Nacional.

El encuentro se inició con un video conmemorativo en donde aparecía el ex titular de Interior, sacando aplausos de los asistentes a la cerremonia.

El video también mostró los rostros de los actuales ministros y ex miembros del gabinete, como también parlamentarios y dirigentes locales, incluyendo fotografías del ex Presidente Ricardo Lagos y de la actual mandataria, Michelle Bachelet.

Sin embargo, en la producción no hubo ninguna imagen de Insunza, quien tuvo que renunciar al gabinete luego que se conociera que hizo informes a la empresa minera Antofagasta Minerals mientras era diputado y presidente de la Comisión de Minería de la Cámara. Tampoco hubo referencia hacia su persona en los discursos que se pronunciaron.

En su intervención hacia sus militantes, Quintana advirtió lo que calificó como «linchamientos públicos» de integrantes de la colectividad.

«Condenando con responsabilidad los actos de corrupción especialmente cuando estos puedan haber sido ejecutados por militantes de partido, con la misma responsabilidad de condenar actos ilícitos, el PPD no puede permitir el linchamiento público de militantes que no han efectuado ninguna acción ilícita», dijo.

Siguiendo esa línea, Quintana señaló que el PPD es «un partido de gobierno y pese al dolor que nos causó la salida de algunos ministros nuestra colaboración y disposición no se resentirá ni un milímetro».

Y agregó que «nuestro principal compromiso es con el Gobierno de la Presienta Bachelet y con el país que requiere más justicia social».

En ese aspecto, el timonel del PPD resaltó la labor efectuada por Peñailillo durante su periodo al mando de la cartera de Interior.

«Es justo destacar la labor realizada por nuestro compañero Rodrigo Peñailillo, mientras fue ministro del Interior, durante el primer año de Gobierno de la Presidenta Bachelet nunca habíamos avanzado tanto en destrabar tantos nudos que nos dejó la dictadura», recalcó.

El 41 Consejo Nacional del PPD se realiza en medio de un complejo escenario, marcado por cuestionamientos a dos ex miembros del gabinete como por temas administrativos, entre los que se encuentra la elección de un nuevo Tribunal Supremo y una Comisión de Ética, además de la fijación del cronograma para las próximas elecciones municipales.

Publicidad

Tendencias