Publicidad
La Moneda da portazo a idea de Walker de introducir cambios a reforma tributaria DC insiste en que se deben realizar ajustes

La Moneda da portazo a idea de Walker de introducir cambios a reforma tributaria

El portavoz del Ejecutivo, Marcelo Díaz, hizo énfasis en que la iniciativa fue aprobada por la amplia mayoría del Congreso.


El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, salió al paso a las declaraciones del presidente del Senado, Patricio Walker, quien aseguró que «hay que estar disponibles para una ley adecuatoria de la reforma tributaria».

Al respecto, el secretario de Estado puso énfasis en que «el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, fue categórico: la reforma tributaria fue aprobada por la amplia mayoría del Congreso».

Agregando que «lo que vamos a hacer, y ese es el compromiso del gobierno, es asegurar una impecable ejecución de la reforma tributaria».

En entrevista con La Tercera, Walker dijo que el Ejecutivo debe ser flexible en realizar ajustes a la reforma tributaria y así recuperar la confianza del sector privado para facilitar la inversión.

Rápidamente el titular de Hacienda le respondió: «Hay una serie de circulares que dictar. Estamos en ese proceso, y por lo tanto me parece que no es el tiempo de pensar en lo que propone el presidente del Senado».

En esa línea, el Senador PPD Ricardo Lagos Weber, recordó que «precisamente para darle confianza a los empresarios es que llegamos a un acuerdo, porque el proyecto original del gobierno sufrió severas modificaciones en la tramitación del Senado».

En cambio, la DC insistió en que deben realizarse cambios a la reforma tributaria.

«Estamos en proceso de ajustes y si es que hay que precisar o aclarar algo, hay que hacerlo sin miedo de desligitimar lo que se ha hecho anteriormente», afirmó el senador Andrés Zaldívar, quien fue uno de los protagonista del acuerdo transversal que destrabó la reforma tributaria en julio pasado.

Publicidad

Tendencias