Publicidad
Rodrigo Avilés está lúcido, reconoce a su familia y amigos

Rodrigo Avilés está lúcido, reconoce a su familia y amigos

«Está recuperando el habla, haciendo intentos por comunicarse. Puede mover su cabeza, manos, brazos, piernas y pies, y con ayuda logra sentarse. Progresivamente se están fortaleciendo sus músculos», asegura en un comunicado la Unión Nacional Estudiantil (UNE).


La Unión Nacional Estudiantil (UNE) dio cuenta sobre el estado de salud de Rodrigo Avilés, joven estudiante que resultó afectado por el carro lanzagua de Carabineros el pasado 21 mayo.

«Les informamos que Rodrigo ha tenido una evolución satisfactoria durante esta semana tras su traslado. Nuestro compañero está lúcido y consciente, reconoce a familiares amigos y compañeros, comunicándose cada vez más con el medio.

Está recuperando el habla, haciendo intentos por comunicarse, están evaluando sacarle la traqueotomía durante los próximos días, para que pueda respirar por sí solo.

Está recuperando la movilidad de su cuerpo por medio de kinesioterapia. Puede mover su cabeza, manos, brazos, piernas y pies, y con ayuda logra sentarse. Progresivamente se están fortaleciendo sus músculos.

Se evaluará su evolución para definir próximos pasos a seguir para su proceso de recuperación de las próximas semanas y meses», dice el comunicado.

UNE
Publicidad

Tendencias