Publicidad
José Miguel Insulza: «El Presidente debe escuchar a los partidos»

José Miguel Insulza: «El Presidente debe escuchar a los partidos»

«Se ha cumplido una semana de la dimisión del ministro Jorge Insunza y en sus entrevistas dijo que fue llamado de un día para otro, esa clase de nombramientos son desordenados, pero lo que me preocupa es que no se consultan», reparó el ex Panzer de La Moneda.


El ex ministro del Interior y hasta hace poco secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, comentó el panorama político que se ve marcado por el paro de los profesores, los casos de financiamiento irregular de la política y la falta de consultas en la designación de los nuevos ministros.

«Siempre se quiere hablar de lo mismo, pero ya se está hablando del tema económico, de las reformas y de lo tributario, pero por último ahora estamos hablando de otras cosas más importantes», acotó Insulza.

Consultado por la movilización de los docentes y la Ley de Carrera Docente, el ex Panzer de La Moneda advierte que en otros países existe la misma clase de problemas y que todo se resume a una cuestión de calidad más que de cantidad.

Sobre la salida de Jorge Insunza de la Segpres, Insulza asegura que la falta de consulta a los partidos políticos es el principal problema.

«Se ha cumplido una semana de su dimisión y en sus entrevistas dijo que fue llamado de un día para otro, esa clase de nombramientos son desordenados, pero lo que me preocupa es que no se consultan. Y la consulta sería una buena práctica tanto para el gobierno como para la oposición. Cuando se hace un cambio de gabinete, el Presidente debe escuchar a los partidos», concluyó.

Publicidad

Tendencias