Sebastián Dávalos no asistirá a la comisión investigadora del caso Caval
A través de uno de sus abogados, el hijo de la Presidenta dijo que declinó concurrir debido a que dos diputados integrantes de la instancia pertenecen al partido que presentó una querella incluida en la indagatoria penal.
Para la sesión de hoy de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por el caso Caval, que comienza a las 16.00 horas, se esperaba la presencia del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, su esposa Natalia Compagnon y el socio de ella en la empresa Caval, Mauricio Valero.
Sin embargo, el ex Director Sociocultural de la Presidencia confirmó que no asistirá a la instancia, así lo confirmó el presidente de la comisión, el diputado Gabriel Silber. «Hay dos parlamentarios que integran la comisión que son parte del juicio penal del fiscal Toledo, entonces ve inconveniente adelantar juicios en paralelo a la causa del Ministerio Público», dijo Silber a La Tercera.
En rigor se trata de los diputados Marcela Sabat y Diego Paulsen, que pertenecen a Renovación Nacional, partido que a través de otros dos diputados presentaron una querella incluida en la investigación que lleva adelante el fiscal Luis Toledo.
Hasta el momento, sin embargo, no estaba descartada la presencia de Natalia Compagnon y Mauricio Valero.