Publicidad
Andrade (PS) asegura que idea de Monckeberg sobre ‘desgobierno’ en otro tiempo tenía por nombre: «sedición»

Andrade (PS) asegura que idea de Monckeberg sobre ‘desgobierno’ en otro tiempo tenía por nombre: «sedición»

El diputado socialista se refirió a las declaraciones del presidente de RN quien dijo que hay señales de «desgobierno» a propósito de los nombramientos pendientes.


El diputado del PS Osvaldo Andrade salió al paso a las declaraciones del timonel de RN, Cristián Monckeberg, quien a propósito de los nombramientos pendientes del ministro de la Segpres, el director del SII y la Contraloría, entre otros, dijo que hay señales de «desgobierno, de incertidumbre e improvisación».

Al respecto, el parlamentario socialista aseguró que «intentar construir una idea de ingobernabilidad a propósito de nombramientos pendientes es una exageración. Y es una interesada manera de ver las cosas…en otro tiempo eso tenía nombre: sedición».

«Si alguno quiere sacar una ventaja chica, dando a entender que hay un problema de gobernabilidad, yo quiero invitar al Presidente de RN que mañana mismo vaya a las 9am a la Contraloría. Se va a encontrar con que hay contralora , que vaya a cualquier dependencia, porque en Chile las instituciones funcionan. Y cuando no está el titular hay alguien que lo subroga», agregó el ex presidente del PS.

Consultado respecto a la posibilidad de que la Presidenta Michelle Bachelet nombre nuevamente a un diputado en la Segpres, como el diputado Aldo Cornejo, Andrade dijo que particularmente no es partidario de que los parlamentarios dejen sus cargos.

«Soy de los que piensan que cuando uno es electo parlamentario asume un mandato, un contrato con sus electores, que dura cuatro años. A mi en particular no me gusta (el abandono del Congreso para asumir cargos) pero es una decisión que involucra a quien lo mandata y a quien es designado. Uno puede decir que no también. No hago un tema de principios, es un punto de vista político» dijo.

Publicidad

Tendencias