Publicidad
Gutenberg Martínez se inmola defendiendo a Martelli: «No sé si será políticamente correcto pero estoy aburrido de los enjuiciamientos populares» Aunque aseguró que no lo conoce

Gutenberg Martínez se inmola defendiendo a Martelli: «No sé si será políticamente correcto pero estoy aburrido de los enjuiciamientos populares»

El ex diputado e histórico dirigente de la DC aseguró que la dedicación que el operador ha demostrado en torno a la relación entre dinero y política, más las referencias que tiene de amigos, le entregan la impresión de que se trata de una persona seria, que intentó hacer un aporte a la calidad de esta actividad.


El ex diputado e histórico dirigente de la DC, Gutenberg Martínez, dedicó unos minutos de su participación en el programa ‘El Primer Café’, de Radio Cooperativa, para defender al operador político Giorgio Martelli, identificado como el impulsor de un diseño de precampaña para Michelle Bachelet en el contexto de su postulación a la Presidencia en 2013, a través de boletas ideológicamente falsas.

Martínez comenzó aclarando que «el respeto a las personas a mí me parece básico. Es una de las cosas que uno aprende con la madurez. A mí no me gusta este supuesto aisleamiento o reproche ético que puede haber hacia Peñailillo, Martelli o el mismo Insunza. Puede haber errores como tales, puede haber malas prácticas en algunos casos. Pero creo que el respeto a las personas y el conocimiento… yo la verdad que a Martelli no recuerdo conocerlo y, si lo conozco, lo reivindico, no tengo problemas con eso», aseguró.

«Las referencias que tengo son de una persona seria, que intentó ser un aporte a la calidad de la política. He leído las crónicas que hablan de que la Fiscalía está sorprendida por el orden que mantenía respecto a todo lo que se estaba haciendo. Desde ese punto de vista no hay oscuridad, sino hasta transparencia. Cuando alguien escribe un libro, va a un seminario, se va especializando respecto del tema de la relación entre el dinero y la política, como él lo ha hecho, y además por referencias que tengo de amigos, yo tengo buena impresión de él. No sé si será políticamente correcto decirlo, pero estoy aburrido de los enjuiciamientos populares. No he sido partidario de eso y no lo voy a ser nunca», agregó.

Cabe recordar que Marcelo Rozas, uno de los hombres más cercanos a Gutenberg Martínez, está involucrado en la investigación del caso SQM a partir de una serie de boletas supuestamente falsas que habría entregado a la minera, como persona natural, por presuntas asesorías y además documentos correspondientes a su esposa y uno de sus hijos.

Publicidad

Tendencias