viernes, 3 de diciembre de 2021 Actualizado a las 20:42

Seis colombianos y un francés formalizados en Rancagua por delitos en torno a la Copa América

por 16 junio, 2015

Seis colombianos y un francés formalizados en Rancagua por delitos en torno a la Copa América
Tres por participar en la agresión con arma blanca que sufrió otro ciudadano colombiano al término del partido del domingo entre la selección de su país con Venezuela en el Estadio El Teniente, y otros dos luego de ser sorprendidos vendiendo entradas falsificadas y por tener la mala idea de ofrecerle a Carabineros $300 mil pesos para no ser sancionados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una intensa jornada de audiencias de control de detención y formalización de cargos, se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Rancagua, donde el Fiscal designado para investigar los delitos que se cometan en el contexto del desarrollo de la Copa América en la región, Pablo Muñoz Leyton, debió formalizar a siete ciudadanos extranjeros por diversos ilícitos.

Por el delito de lesiones, fueron formalizados los sujetos de nacionalidad colombiana C.G.C; A.L.LL. y K.T.S, ello luego de que la víctima, también colombiano, fuera agredido con un arma blanca tras el término del encuentro futbolístico disputado el domingo en el Estadio El Teniente.

También fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía dos sujetos colombianos identificados como J.R.C. 31 años y W.G.S. de 43, quienes fueron sorprendidos intentando vender cinco credenciales de la FIFA falsificadas. Una vez que Carabineros procedió a controlarlos, les ofrecieron la suma de 300 mil pesos a fin de dejar sin efecto el procedimiento policial, situación que también fue denunciada. Ante estos ilícitos, fueron formalizados por el delito de uso de instrumento privado falso y cohecho.

Igual suerte corrió un sujeto de origen francés, P.E.A., de 30 años, quien en las inmediaciones del recinto deportivo vendió tres entradas falsificadas a ciudadanos colombianos, por lo que fue detenido y formalizado por este hecho.

Finalmente, se formalizó a otro sujeto colombiano, identificado como H.J.T., por el delito de microtráfico de drogas, luego de que se le sorprendiera portando 3 estampillas que al parecer serían una droga sintética conocida como LSD y casi dos gramos de marihuana.

Todos ellos resultaron con las medidas cautelares de arraigo nacional y la prohibición de ingresar a espectáculos del fútbol profesional.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV