Publicidad
José Antonio Guzmán, ex presidente de Enersis: «Es impresentable que Jorge Rosenblut siga en el cargo» Después de que Giorgio Martelli lo apuntara como principal gestor de la precampaña

José Antonio Guzmán, ex presidente de Enersis: «Es impresentable que Jorge Rosenblut siga en el cargo»

El empresario y ex dirigente de la CPC, cree que la multinacional eléctrica «ya debió haberlo apartado» y que la situación que lo involucra en el caso de financiamiento irregular de la política también afecta a su pareja, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón.


Después de que fuera difundido un extracto con la declaración de Giorgio Martelli al Fiscal Nacional Sabas Chahuán, donde el hombre clave del caso SQM identificó a Jorge Rosenblut, presidente de Enersis, como quien ideó el mecanismo de financiamiento de la precampaña bacheletista, muy pocos en el ambiente empresarial y político se atreven a opinar respecto del papel de Rosenblut como recaudador.

Uno de los pocos es el empresario José Antonio Guzmán, presidente del directorio de Enersis entre 1997 y 1999. Para Guzmán, la situación de Rosenblut –que se encuentra en Miami– al interior de la empresa se ha vuelto insostenible.  «Es impresentable para los accionistas y para la opinión pública que Jorge Rosenblut siga en su cargo. Ya lo deberían haber apartado», dijo a La Segunda.

El empresario, que presidió la CPC en los 90 y estuvo al frente del directorio de AFP Habitat,cree que «el involucramiento del presidente de la compañía en hechos que rayan lo ilícito, impiden que siga al mando de la empresa», dijo.

Además estima que la situación del ejecutivo también afecta a su pareja, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón. «También afecta a la ministra Rincón y al gobierno. Hay un problema de transparencia que se debe resolver, porque la ley obliga a los altos funcionarios públicos a dar cuenta de cualquier conversación y reunión que sostengan con personajes del sector privado», concluyó.

Publicidad

Tendencias