Publicidad
Soria amenaza al Gobierno con paralizar Iquique si no hay soluciones a problemas que afectan a la ciudad

Soria amenaza al Gobierno con paralizar Iquique si no hay soluciones a problemas que afectan a la ciudad

«¡para Iquique entero! Vi todas las actitudes y lo jodido que está Iquique, por lo que si no hay respuesta de aquí a las 12 del día del lunes, hay paro. La decisión ya está tomada, esperamos hasta el lunes y al mediodía veremos si hemos triunfado, o tendremos que ir a un paro igual que hace 50 años atrás», sostiene el edil.


El alcalde de Iquique, Jorge Soria, amenazó al Gobierno con paralizar la ciudad si no se solucionan los problemas que están afectando a la zona, colocando como ejemplo las complicaciones que deben enfrentar los usuarios y trabajadores de la Zona Franca (Zofri).

Según señala radio Cooperativa, el edil esperará una respuesta de parte del Ejecutivo hasta el mediodía del próximo lunes.

La Zofri lleva cuatro días de paralización, debido a que manifestantes reclaman por las altas tarifas que cobra la sociedad administradora del recinto como también las constantes paralizaciones que afectan a la región, entre ellas los funcionarios de Aduana o las movilizaciones de los trabajadores del sindicato 2 de Muellaje del Termina Internacional de Iquique (ITI).

Declaraciones del alcalde que publica El Boya al Día, Soria señala que «¡para Iquique entero! Vi todas las actitudes y lo jodido que está Iquique, por lo que si no hay respuesta de aquí a las 12 del día del lunes, hay paro. La decisión ya está tomada, esperamos hasta el lunes y al mediodía veremos si hemos triunfado, o tendremos que ir a un paro igual que hace 50 años atrás».

El edil tuvo una reunión con las denominadas «fuerzas vivas de la ciudad», asumiendo de forma autoproclamada el liderazgo del movimiento.

 

Publicidad

Tendencias