Publicidad
UDI critica politización del Ministerio Público y llama a Bachelet a terminar con la hipocresía

UDI critica politización del Ministerio Público y llama a Bachelet a terminar con la hipocresía

Ernesto Silva señala que a pesar que los problemas entre la política y el dinero son transversales, la Fiscalía insiste en inculpar en mayor medida a dirigentes de la Alianza, en especial a miembros de su colectividad.


El diputado de la UDI, Ernesto Silva, criticó al gobierno y expresó su preocupación por lo que denominó politización del Ministerio Público, mientras que José Antonio Kast llamó al gobierno a terminar con la hipocresía.

El ex timonel del gremialismo dijo que en el último tiempo el Ministerio Público se habría politizado, por lo que espera que en la próxima formalización del caso Penta, en el que cinco políticos de su colectividad enfrentarán el próximo lunes, opere la cordura y la justicia.

En ese sentido, Silva dijo, en declaraciones que recoge radio Bío Bío, que a pesar que los problemas entre la política y el dinero son transversales, la Fiscalía insiste en inculpar en mayor medida a dirigentes de la Alianza, en especial a miembros de su colectividad.

Silva también explicó que espera que opere el igual trato para todos los dirigentes que están incluidos en casos de corrupción, entre ellos los presidentes y ex presidentes, añadiendo que el Ministerio Público también no debe hacer antejuicios o prejuicios argumentando que ciertas personas pueden ser invitadas a declarar y otras no.

En tanto, el diputado gremialista José Antonio Kast acusó que el gobierno ha actuado con hipocresía en algunos temas como es el caso de la precampaña, invitando a la Presidenta Michelle Bachelet a decir la verdad en esta materia.

Sobre la próxima formalización de los cinco políticos del gremialismo, Kast dijo que él no acudirá al juzgado de garantía al igual que la UDI, la cual no asistirá de manera institucional.

Publicidad

Tendencias