Publicidad
U. Arcis acelera venta del Campus Libertad para sanear deudas con trabajadores y proveedores

U. Arcis acelera venta del Campus Libertad para sanear deudas con trabajadores y proveedores

A través de una declaración, la casa de estudios superiores explica que «en lo financiero contempla el pago de los honorarios de los profesores que actualmente se encuentran realizando clases, en tres cuotas, cuya primera cuota se pagó el día 1 de junio 2015, como se había acordado con los Directores de las distintas Escuelas».


La dirección de la Universidad Arcis anunció la implementación de un Plan Financiero, el cual busca racionalizar y reorganizar la institución académica, indicando que para sanear las deudas y compromisos con los trabajadores y proveedores, se aceleró el proceso de venta del Campus Libertad.

A través de un comunicado, dicha casa de estudios superiores señala que con la aplicación de dicho proceso «se han dado los primeros pasos para estabilizar la universidad, interviniendo de manera gradual y armónica todas las áreas que comprenden el quehacer universitario».

En ese sentido, explica que para ordenar y garantizar el cumplimiento se diseño un plan de contingencia que «guiará el trabajo institucional durante el período 2015-2016, como un Plan Financiero para el mismo periodo».

«Este Plan es una herramienta de gestión que describe las estrategias y actividades que se llevarán a cabo en la Universidad, en el corto y mediano plazo, para favorecer el logro de su Misión y Visión. En lo financiero contempla el pago de los honorarios de los profesores que actualmente se encuentran realizando clases, en tres cuotas, cuya primera cuota se pagó el día 1 de junio 2015, como se había acordado con los Directores de las distintas Escuelas», apunta.

En otro punto de la declaración, la dirección de Arcis explica que «con los recursos financieros que debían ingresar a fines de abril o principios de mayo de este año, por concepto de Becas del MINEDUC, se tenía planificado pagar a los funcionarios y docentes funcionarios los sueldos correspondientes a los meses de abril y mayo 2015, dineros que como todos sabemos han sido demorados inexplicablemente, sin razón justificada alguna, por las autoridades del MINEDUC».

«Frente a esta situación y apoyados por el Banco BBVA, con quienes la Universidad, mantiene un lease back por el Campus Libertad, hemos apresurado el proceso de venta de dicho inmueble, los recursos que se obtengan nos permitirán sanear las deudas y compromisos con los trabajadores y proveedores, como realizar las inversiones necesarias para el equilibrio definitivo de la situación económica financiera de la Universidad», explica la universidad.

Publicidad

Tendencias