domingo, 27 de noviembre de 2022 Actualizado a las 06:01

Continúan en la sala Pablo Zalaquett y Jovino Novoa

Caso Penta: Fiscalía sufre primer revés tras postergarse formalización de Alberto Cardemil para el 6 de julio

por 22 junio, 2015

Caso Penta: Fiscalía sufre primer revés tras postergarse formalización de Alberto Cardemil para el 6 de julio
El juez Juan Carlos Valdés determinó que la audiencia, en el caso del ex diputado de RN, se lleve a cabo el próximo 6 de julio en consideración a que se le imputan nuevos delitos: fraude y apropiación indebida. En tanto los parlamentarios Felipe de Mussy e Iván Moreira conocieron los delitos por los que son investigados y se retiraron del Centro de Justicia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un primer revés sufrió este lunes el Ministerio Público, luego que durante la audiencia de formalización de los políticos imputados en el caso Penta, el juez del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Juan Carlos Valdés, resolvió postergar para el próximo 6 de julio la formalización del ex diputado de Renovación Nacional Alberto Cardemil.

Esto, por cuanto el abogado defensor del ex parlamentario advirtió que la Fiscalía está imputándole nuevos delitos por los que fue acusado el viernes: fraude y apropiación indebida.

A partir de este hecho, su defensa representada por el abogado Georgy Schubert pidió aplazar la formalización de Cardemil. "Pedimos que se cite una nueva fecha para la formalización de Cardemil, y que el Ministerio Público cumpla con la ley. Si va a formalizar por nuevos hechos que comunique el grado de participación, la fecha de los ilícitos y en qué lugar", dijo el abogado.

El juez accedió a postergar la formalización para el próximo seis de julio.

Además el tribunal accedió a que Cardemil se retirara por una puerta lateral para evitar a las personas que protestan fuera del Centro de Justicia.

En tanto los parlamentarios Iván Moreira y Felipe De Mussy, conocieron los delitos por los que son investigados, y se retiraron por cuanto el fuero parlamentario del que gozan no permite imponerle medidas cautelares sin un juicio de desafuero previo.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV