martes, 30 de noviembre de 2021 Actualizado a las 16:21

Felipe Berríos: "Todos quieren ganar todo y rápido en un país donde el sueldo no alcanza para vivir"

por 22 junio, 2015

Felipe Berríos:
El sacerdote sostuvo que los malestares sociales se deben a sentimientos de frustración y de desigualdad, pero también hay que distinguir entre lo legal y lo ilícito.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El sacerdote jesuita Felipe Berríos se refirió a la formalización de políticos en el marco del caso Penta, advirtiendo que deben juzgarse según la intención que se haya tenido.

"Haría una distinción entre los que cometieron irregularidades para financiar campañas y los que lo hicieron para su propio bolsillo", sostuvo el ex capellán de "Un Techo para Chile" en entrevista con ADN Radio.

Berríos, quien vive en el campamento de La Chimba al noreste de Antofagasta, señaló que "al alegar contra los políticos uno se da cuenta que la cosa no es tan simple, la pobreza obliga a unos a hacer cosas irregulares, pero en estos casos no son gente pobre".

"La gente no se da cuenta, pero todo se relaciona con una contaminación de la vida social en todo lo que se ve, desde el fútbol y en cada sector en donde todos quieren ganar todo y rápido, en un país donde el chileno gana un sueldo que no le alcanza para vivir", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV